Republicando mi proyecto de Dinamización de redes sociales para #Compartenered
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Dinamización de Redes Sociales #ComparteEnRed
Tabla de contenido
PRESENTACIÓN: centro y claustro. 2
PRESENTACIÓN: centro y claustro.
Quienes Somos | |||||
Instituto de secundaria, público, secundaria bilingüe inglés, 72 profesores, secundaria, bachillerato, fp básica, medio y superior, educación de adultos, 15 departamentos, 33 grupos de alumnos; ratio secundaria y bachillerato, la oficial: 30, 35 alumnos. Tenemos una página web , que es un blog, donde se publican algunas noticias relevantes para la comunidad. No se hace uso de documentación y herramientas que faciliten la presencia en las redes sociales ya que no tenemos cuentas en las mismas. | |||||
Nuestros Recursos | |||||
Humanos: 72 profes, un ETCP, claustro, coordinadores de área, departamento de orientación y el de Formación. Competencia digital nunca sondeada, profesorado maduro, en diez años será otro claustro. Relaciones: correctas. Equipo directivo: francamente mejorable. Técnicos: 2 redes wifi, servidores, intranet, Moodle, 3 aulas de informática, 1 laboratorio de idiomas con ordenadores, PDI en casi todas las aulas, 1 aula de idiomas. Página web estática (en verdad es un blog enmascarado de página). Una empresa cuida de las redes | |||||
Análisis DAFO | |||||
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PLANObjetivosGeneralCrear la identidad digital corporativa del instituto. Específicos
Recursos humanosNecesitamos decidir quién será el Community Manager Educativo o Gestor de redes sociales. | |
Persona que se responsabiliza de gestionar la presencia de nuestra organización educativa en los diferentes medios sociales, siendo el enlace entre nuestra organización y la comunidad, utilizando para ello Internet y las redes sociales. | |
Dinamización |
La situación no es halagüeña. Habría que plantearse, como ya se ha dicho, en necesidades, para qué queremos hacer esta implantación, cuando otros problemas son más acuciantes y también se debería considerar si se quiere hacer pese a las amenazas y oportunidades que tenemos. Además, topamos con el problema estructural, reducción de horas, nombramiento adecuado del CM (características adecuadas, formación y capacitación técnica) cuando ahora mismo el Departamento de Formación, Innovación y Evaluación y el de TICs no crean expectativas, planes, ni entusiasmos. Seamos coherentes y realistas:
Lo más sencillo es trabajar en base a los departamentos didácticos (miembros y jefes), áreas (coordinadores) para recolectar las informaciones que decidamos publicar. Cada Departamento propondrá una publicación semanal en alguna de las redes. Las pasará al coordinador de área que discutirá su conveniencia en el ETCP con los miembros y el Gestor de redes sociales educativas (Community manager educativo) Aun así voy se le supondrá una carga de trabajo al Community manager de tres horas en la gestión de redes sociales con la siguiente Tabla de comprobación. |
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