2_Reto Nivel 3: #Gamificamooc. Estética, narrativa y experiencia inmersiva.




Reto Nivel 3: #Gamificamooc. 
Estética, narrativa y experiencia inmersiva.

Aquí os presento de nuevo la narrativa y el guión gráfico y lo completo con la reflexión para así realizar el tercer reto del curso. A disfrutarlo y sed piadosos con el trabajo de un compañero.


Narrativa.







Guión gráfico.


Lo hacemos con Genially. Vas a ver el guión gráfico en un cuadro resumen interactivo. Sitúae en la parte superior derecha donde verás la numeración de los momentos desde 01 a 06 y debajo de cada uno el nombre y/o indicativo del momento o de la  prueba según guión, a saber: Inical, prueba 1 o P1 y así hasta Final. Es decir,

       01 es el momento INICIAL 
02 es la prueba 1 o P1
03 es la prueba 2 o P2
04 es la prueba 3 o P3
05 es la prueba 4 o P4
    06 es el momento FINAL 

Cuando hagas click sobre el número de la parte superior derecha irás a una pantalla donde encontrarás: un elemento o elementos  referente/s al momento, la explicación del momento y si le das al símbolo + encontrarás la descripción del material y espacios  necesarios para el montaje del momento.






Reflexión

En este tercer nivel presento el avance de un producto de gamificación. No ha sido fácil pero sí enriquecedor llegar a saber ,mediante te la lectura de varios documentos sugeridos por los autores del curso, en qué consiste la estética del juego: ese microcosmos adaptado a nuestros jugadores en el que se relacionan las dinámicas (comportamiento y actitud de los jugadores) y  mecánicas (normas).

La estética debería  ser memorable por varios motivos posibles (sensoriales, fantásticos, normativa, participación...).

 Para lograr la memorabilidad de la actuación se ha elegido un entorno conocido para una actividad inédita, que además de inusual requiere del uso de elementos tecnológicos  (móviles y aplicaciones) .

Además se elige un momento "raro", el final de curso, cuando no se sabe cómo rellenar el tiempo que queda entre las pruebas de evaluación del tercer trimestre y antes de las evaluaciones finales.

Igualmente memorable es el uso de entorno conocido, familiar, habitual como es el instituto y sus dependencias (diversas aulas y lugares del centro: aulas, puertas de aulas, cuadros decorativos en pasillos, pasillos, biblioteca, laboratorio de Física y Química, patio del instituto) para emprender una aventura grupal con un resultado, una sorpresa preveraniega, prevacacional.



Esa fue nuestra intención terminar el curso, sazonar la espera final de la conclusión del curso con un poco de actividad grupal heterogénea e inusitada. ¡Ah! y refrescante.







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