Reto final NOOCeTwerasmus+






Mi proyecto Erasmus+ en Etwinning
Manuel Francisco Carro Suárez
@mfcarro
4 de abril de 2019






eTwinning en los proyectos Erasmus+






Éste índice es un hipertexto




Etwinning en los proyecto Erasmus+









1. Mi proyecto

PRESENTACIÓN: centro y claustro.
Quienes Somos
Instituto de secundaria, público, secundaria bilingüe inglés, 72 profesores, secundaria, bachillerato, fp básica, medio y superior, educación de adultos, 15 departamentos, 33 grupos de alumnos; ratio secundaria y bachillerato, la oficial: 30, 35 alumnos.
Tenemos una página web , que es un blog, donde se publican algunas noticias relevantes para la comunidad. No se hace uso de documentación y herramientas que faciliten la presencia en las redes sociales ya que no tenemos cuentas en las mismas.

Nuestros Recursos
Humanos: 72 profes, un ETCP, claustro, coordinadores de área, departamento de orientación y el de Formación. Competencia digital nunca sondeada, profesorado maduro, en diez años será otro claustro. Relaciones: correctas. Equipo directivo: francamente mejorable. Técnicos: 2 redes wifi, servidores, intranet, Moodle, 3 aulas de informática, 1 laboratorio de idiomas con ordenadores, PDI en casi todas las aulas, 1 aula de idiomas. Página web estática (en verdad es un blog enmascarado de página). Una empresa cuida de las redes


Necesidades.


Nuestras necesidades son las debilidades y amenazas del análisis DAFO:
Debilidades
  • Organización y acción didáctica s. XX .
  • Comunicación entre profesores, con familias.
  • Formación s XX.
  • Equipo directivo
Amenazas
  • Quedarnos desfasados en acciones, procedimientos, formación, acción, imagen y comunicación.
Fortalezas
  • Estructura
  • Conocimiento procedimental didáctico s. XX.
  • Infraestructura
Oportunidades
  • Actualización imagen s. XXI
  • Actualizar comunicación s. XXI
  • Mejorar ambiente interno.
  • Crear equipos.
  • Mejorar acceso a información profesional.
  • Mejorar formación y acción docente.
  • Mejorar imagen en el exterior.







Propuesta KA1 o KA2

Por lo tanto propongo una acción acción KA1 para la formación del profesorado en la aplicación del curriculum bimodal y mejorar  los resultados y uso del potencial de las tics.

2. eTwinning en Erasmus+







KA 1
FORMACIÓN DEL PROFESORADO
MOMENTO
ANTES
Búsqueda de socios
Secciones de PERSONAS
Publicar en Proyectos propuesta de Proyectos o usar la Búsqueda avanzada en Proyectos
para encontrar a socios.


Utilizar el perfil de las personas para ver cuál es su EXPERIENCIA en etwinning.


Utilizar el correo interno de etwinning para ponerme encontacto.

Las secciones del Twinspace ofrecen mejores herramientas que etwinning: videoconferencia y chat, páginas y subpáginas, foros.
Una vez localizadas las personas y aceptadas su participación en los preliminares,utilizaremos EVENTO para crear una actividad en línea en la que  bocetar fases, procedimientos , objetivos, resultados, evaluación y comunicación.
DURANTE
Las secciones del Twinspace ofrecen mejores herramientas que etwinning: videoconferencia y chat, páginas y subpáginas, foros.
Si hubiese que utilizar etwinning serían eventos en línea.
DESPUÉS

GRUPO en etwinning creado para compartir resultados, actualizar resultados, programar acciones futuras tanto en etwinning como en Erasmus+ Twinspace.

Comentarios