Etwinning en Erasmus+: Reto 1.




PRESENTACIÓN: centro y claustro.

Quienes Somos

Instituto de secundaria, público, secundaria bilingüe inglés, 72 profesores, secundaria, bachillerato, fp básica, medio y superior, educación de adultos, 15 departamentos, 33 grupos de alumnos; ratio secundaria y bachillerato, la oficial: 30, 35 alumnos.
Tenemos una página web , que es un blog, donde se publican algunas noticias relevantes para la comunidad. No se hace uso de documentación y herramientas que faciliten la presencia en las redes sociales ya que no tenemos cuentas en las mismas.


Nuestros Recursos

Humanos: 72 profes, un ETCP, claustro, coordinadores de área, departamento de orientación y el de Formación. Competencia digital nunca sondeada, profesorado maduro, en diez años será otro claustro. Relaciones: correctas. Equipo directivo: francamente mejorable. Técnicos: 2 redes wifi, servidores, intranet, Moodle, 3 aulas de informática, 1 laboratorio de idiomas con ordenadores, PDI en casi todas las aulas, 1 aula de idiomas. Página web estática (en verdad es un blog enmascarado de página). Una empresa cuida de las redes




Análisis DAFO



Debilidades
  • Organización y acción didáctica s. XX .
  • Comunicación entre profesores, con familias.
  • Formación s XX.
  • Equipo directivo
Amenazas
  • Quedarnos desfasados en acciones, procedimientos, formación, acción, imagen y comunicación.
Fortalezas
  • Estructura
  • Conocimiento procedimental didáctico s. XX.
  • Infraestructura
Oportunidades
  • Actualización imagen s. XXI
  • Actualizar comunicación s. XXI
  • Mejorar ambiente interno.
  • Crear equipos.
  • Mejorar acceso a información profesional.
  • Mejorar formación y acción docente.
  • Mejorar imagen en el exterior.





Propuesta

Por lo tanto propongo una acción acción KA1 para la formación del profesorado en la aplicación del curriculum bimodal y mejorar  los resultados y uso del potencial de las tics. 


Comentarios