#EduEspacio. Unidad 1: ¿Qué entendemos por espacio educativo?



Analizamos ideas clave de la unidad 1.









 Me piden que reflexione en base a un grupo de preguntas sobre el aprendizaje, mi aprendizaje. Así lo hago y contesto.

¿Para qué aprendes?
Aprendo para satisfacer mis inquietudes y mis necesidades tanto profesionales como personales.



¿Cuándo aprendes?
Aprendo en mi tiempo libre.


¿Dónde aprendes?
Durante mi trabajo, en mi casa, en la calle, en los lugares que visito.


¿Cómo aprendes?
Buscando información, realizando cursos, con mi entorno de aprendizaje personal o  conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que uso habitualmente para obtener información y satisfacer inquietudes y necesidades. Además he tendio experiencia variadas de aprendizaje: aprendizaje badado en poyectos, estudio de casos, trabajo colaborativo y trabajo cooperativo en procesos de enseñanza online.


¿Con quién aprendes
La mayoría del tiempo aprendo solo, también aprendo a distancia con otras personas y gracias a otras personas. cuando no queda más remedio acudo a cursos presenciales ero cada vez menos.

¿Crees que tus respuestas son parecidas a las que tradicionalmente ofrece la escuela cuando diseña situaciones de aprendizaje para sus estudiantes.
Mis respuestas son diferentes porque mi experiencia vital y las herramientas que tengo son distintas a las que  tradicionalmente ofrece la escuela.