#EduCMooc Reto 3.1 Análisis presencia en redes sociales de organización educativa



Análisis de presencia en redes sociales de una organización educativa


Esta publicación o ha sido muy placentera ni reconfortante, al contrario, ha sido tediosa y laboriosa.

Tuve problemas con las herramientas de análisis: compre versión profesional, instale una applet, no reconozco la dirección de la página, tecleaba erróneamente la herramienta en el navegador, la herramienta que me funcionaba no me interesaba.

Además, mi instituto no tiene mucha identidad digital. Existe una página web v estática (blog encubierto) y no hay cuentas de redes sociales, ni blog. Así que decidí seguir y analizar a alguien de los que sigo en Twitter y Facebook. Escogí a Eucalab.

Ya sabéis que Educalab
“ es un lugar de encuentro para la educación. Su objetivo es apoyar a los docentes y en sentido amplio a todo el sistema educativo español desde el conocimiento y la cercanía, desde los datos y el análisis y desde la investigación, la experimentación y la innovación.
 http://educalab.es/que-es-educalab

En Educalab se practican las cinco ces: conocer, conectar, crear, compartir y colaborar.

He analizado su cuenta de twitter y su cuenta de Facebook con las herramientas recomendadas en el curso Likealyzer que es una sencilla  herramienta que no requiere registro previo y  analiza páginas de Facebook. Tambien he usado Twitonomy la cual demanda  registro a través de tu perfil de Twitter y es específica para analizar perfiles de twitter. 

Es una organización muy activa que ejemplifica sus conceptos básicos: pone en contacto a ala gente, la forma, y hace que la gente cree, comparta y colabore.
Es un  buen ejemlo del uso de la web 2.0 y las redes sociales  al crear uncomunidad ampliada permitiendo y generando empatía entre sus seguidores.


No obstante, algo tiene que mejorar según la primera herramienta: más acción y comunicación con los fans. Mejorar la frecuencia y cantidad de respuestas , publicar más contenidos y fotos, preguntar a los fans.









Twittonomy nos indica más claramente quien publica y cuánto se retwitea, que es un reflejo del  poder de influencia de la organización. Interactúan poco con los que twitean en relación al número de twits.








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