#colaBlOGando: el reto.



Esta entrada es la publicación del Reto que se me ha asignado en este nano curso. Les presento mi propuesta ya extistente de blog.



El blog, tipo blog de profesor,  se denomina  Rompiendo folios. Fue creado para el curso de El portafolio como instrumento de aprendizaje y evaluación con el INTEF en abril-mayo de 2017.

El autor es el profesor, que soy yo, Manuel Francisco Carro Suárez. Puedes conocer algo más sobre mi aquí y en mi portafolio digital.


La perioidicidad de publicación será, como es mi costumbre, irregular dependiendo de la formación o reflexión que esté realizando o haya realizado.
NO me entusiasma estarpegado a la pantalla de un ordenador. Prefiero seguir a mis referencias profesionales en twitter que es más breve y sencillo para leer. Cuando publican algo que me pueda interesar sigo el enlace al blog de esos referentes profesionales.



El objetivo general del blog es publicar lo realizado , los productos, de las actividades de formación realizadas.

Otros objetivos más específicos son:


  • guardar información teórica de las actividades de formación
  • compartir la información teórica de las actividades de formación
  • publicar y compartir  resultados y productos de las actividades de formación.
  • publicar y compartir experiencias de trabajo.
  • publicar y compartir experiencias de formación profesional docente.
publicar y compartir reflexiones sobre temas profesionales docentes.


Los contenidos serán temas de formación docente, enseñanza del inglés como lengua extranjera, aplicación de las tics en el aula  trabajos, evidencias de formación, evidencias de actividades  y reflexiones sobre la actividad docente.

Las principales etiquetas y categorías serán los años de publicación, los temas, el nombre y orden de las actividades y los hastags o etiquetas de los cursos.

La moderación de comentarios será inexistente ya que no permitiré comentarios.


Otros: en en mismo blog habrá conexiones a blogs anteriores o simultáneos a éste donde se puede ver lo realizado anteriormente tanto en formación como en docencia.